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Los grupos de trabajo de Políticas, de Actividades y Resultados, y de Impacto y Vinculación, han definido información institucional que permita describir analíticamente el estatus de la ULS en las áreas de acción pertinente.

Con una entusiasta y activa participación de sus integrantes, se llevaron a cabo dos nuevas reuniones de trabajo de la Subcomisión de Investigación, enmarcada en el Proceso de Autoevaluación institucional “Tu Mirada es Nuestro Mejor Sensor”.

Las jornadas realizadas el 7 de junio y el 31 de mayo, fueron encabezadas por quien lidera esta subcomisión, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, quien detalló los principales aspectos referentes a investigación consignados tras el análisis de la Guía de Autoevaluación Interna de Universidades de la CNA, junto con presentar la metodología de trabajo interna para ir dando respuesta a los distintos tópicos del área.

invest2Para ello, se decidió trabajar en los grupos de Políticas, de Actividades y Resultados, y de Impacto y Vinculación, cuyos integrantes han definido información institucional que permita describir analíticamente el estatus de la ULS en las áreas de acción pertinente. Además, cada grupo de trabajo definió informantes claves para este proceso de acreditación, en conjunto con sugerencias para las formas de consulta y la elaboración de instrumentos.

“Veo que la participación es bastante entusiasta, los integrantes de la Subcomisión de Investigación están muy interesados en trabajar y aportar a la autoevaluación institucional. Hemos estado discutiendo con más profundidad la tarea de definir informantes claves, y todo ha ido avanzado de acuerdo a lo programado”, señaló el Dr. Eduardo Notte.

La investigadora Issis Quispe valoró “la cercanía que podemos tener los académicos-investigadores en el proceso de acreditación. Comprender los esfuerzos logrados, discutir los índices de calidad que la Universidad se ha posicionado en este último tiempo y comprender cómo está relacionada con la política institucional declarada, donde ha generado resultados beneficiosos para la institución. Además, las diferentes miradas permitirán recoger mejor información, pues en las comisiones hay académicos, investigadores, directivos y profesionales”.

Esta subcomisión, al igual que las otras que forman parte del proceso, presentará los avances del trabajo en la reunión plenaria del próximo 19 de junio.

Escrito por Gonzalo Lozano, DirCom

 

 

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